UNA VELA POR EL TIBET

 

 
 
 
Una vela por el Tíbet, la acción más grande del mundo por un Tíbet libre, -Programada para comenzar la víspera de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos-.

El Dalai Lama reconoció la importancia de la campaña Una vela por el Tíbet (UVPT) en pos de la Libertad para el Tíbet y para toda la humanidad.
“Esperamos que su campaña Una vela por el Tíbet inspire a las autoridades Chinas a apreciar el valor de la libertad para toda la humanidad y la importancia de la cultura Tibetana Budista que beneficia a millones de personas y tiene el potencial de servir a la humanidad como un todo, incluyendo al pueblo chino”, afirmó Tsering Tashi representante de SS el Dalai Lama.

La acción de UVPT, llamada “La mayor Protesta de luz en la Tierra”, comenzará el jueves 7 de agosto de 2008 a las 9 pm, cuando se espera que al menos 100 millones de personas en todo el mundo enciendan una vela en público, con amigos o en sus hogares.

El evento continuará luego con shows de luz a lo largo del mundo entero, llevados a cabo por artistas de luz.

Los organizadores de UVPT también animan a que todos los amantes de la libertad del mundo entero manejen sus vehículos con las luces encendidas durante todo el viernes 8 de agosto de 2008 – el día de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Beijing- en señal de aprecio de su propia libertad.

Adicionalmente, UVPT llama a todos aquellos que asistirán a la ceremonia inaugural en Beijing a encender velas, encendedores, linternas y celulares en el momento en que la delegación China ingrese al estadio Olímpico.

En sincronía con el inicio de la ceremonia inaugural, equipos de “Sad Smoky Mountains” encenderán los cielos con bengalas rojas desde rascacielos, monumentos y edificios importantes en ciudades reconocidas internacionalmente. También encenderán estas bengalas en las cimas de más de 100 montañas en tres continentes.


“Como tú, Su Santidad el Dalai Lama y el Gobierno Tibetano en Exilio no están en contra de las Olimpiadas a llevarse a cabo en Beijing”, agregó Tsering Tashi. “Tampoco estamos en contra del pueblo chino, que tampoco puede disfrutar de los derechos humanos y libertades genuinas que las personas en el mundo libre toman por sentado”.
 
 
 
 
 
Anuncios

15 respuestas a “UNA VELA POR EL TIBET

  1. Cati 11 agosto, 2008 / 4:58

    Hola Suriel, lo que me preguntabas si tenia otro blog, sólo tengo éste.
    Saludos :)

  2. Isabel 11 agosto, 2008 / 0:57

    hola Cati, la verdad me encanta tu space creo que ya te lo he dixo antes jeje…me enteré de muchas cosas interesantes…Sí que he leido "El niño del pijama de rayas" y por supuesto que te lo recomiendo, a ti y a todos, de verdad me ha encantado el libro solo tengo buenas palabras para el. hasta pronto Cati, saludos

  3. Isabel 10 agosto, 2008 / 19:43

    hola por casualidad desubrí tu blog y me animo a escribirte para que todos juntos podamos ayudar al Tibet, se que hasta entonces mucha gente hemos mirado para otro sitio pero es ahora el mejor momento para hacernos escuchar. Es muy interesante tu space me ha gustado mucho. Saludos desde Cáceres

  4. Ana 8 agosto, 2008 / 21:36

     
    Poco a poco van pasando los días, pero… ¡¡ que gusto estar de vacaciones !!, ¿verdad?.
     
    Un besazo !!!
     
     

  5. Merce 8 agosto, 2008 / 18:06

    Acabo de ver la inaguracion de las olimpiadas!! así que me parece que los pobres tibetanos no han conseguido mucho.
    Pero si siguen luchando por sus derechos seguro que algún dia conseguiran su libertad.
    un besito

  6. Janis 8 agosto, 2008 / 11:58

    Hola Cati, ya habia visto tu entrada, pero no tuve tiempo de comentarte.
    Pues nada, si con algo tan simple se puede conseguir algo…lo que sobran son velas, no?
    Un beso y que pases buen finde también!

  7. Cati 7 agosto, 2008 / 16:03

    Gracias por la información Tony.

  8. MARISOL 7 agosto, 2008 / 15:09

    Hola Cati:Cuando vino el Dalai Lama a Berlín estuve allí para dar mi voto de apoyo al Tíbet, pero las Olimpiadas se llevarán a cabo contra viento y marea. Los chinos se morderán la lengua y los deportistas estarán aislados de las noticias preparándose para la inauguración.  Esto de mezclar deporte con política es todo un tema, difícil de tratar.Recibe un abrazote de 35C° y sin velas por el momento,Marisol

  9. Shanti 7 agosto, 2008 / 13:23

    Hola Cati,
     
    No soy indiferente a estas causas, la verdad no estoy muy empapada de cómo va el tema, creo que en mi país hay suficientes problemas que me traen no solo a mi sino al resto de los venezolanos que los padecemos con el estrés a millón. Claro esto no hace que me haga indiferente a lo que pasa en el resto del mundo. Si encender una vela aliviara de alguna manera lo que ocurre en el Tibet pues muy bien, a la larga es algo simbólico, los problemas que se suceden ahí no se resuelven con velitas, se resuelven hablando, sea como sea que los problemas políticos se dejen de lado por un tiempo mientras se celebran las olimpiadas.
     
    Un beso desde este rincón.

  10. Toni 7 agosto, 2008 / 7:13

    Una de las causas “políticamente correctas” que han abrigado en las últimas décadas las malas conciencias del primer mundo y los séquitos del new age, es la defensa del Tibet y su Dalai Lama. Ahora que arrecian las protestas contra la China comunista por la proximidad de los juegos olímpicos cabe señalar algunas cosas sobre el budismo y el Dalai Lama. Efectivamente, el pueblo tibetano vive bajo el yugo de una dictadura extranjera, salvaje e inhumana. Pero saben una cosa, los Lamas eran iguales o peores. Sostenían una dictadura teocrática, con en demérito de esa perversa característica de subyugar a una población en nombre de creencias religiosas. Así, cada monje Lama era considerado con el valor de su peso en oro, mientras al resto de la población le tocaba trabajar y obedecer. Los Lamas vivían a todísima madre en sus monasterios, orando, rezando, y obviamente sin trabajar. No hay que ser marxista para adivinar de dónde provenía la fuerza de trabajo para mantener a estos vividores, similares a todos los demás de otras jerarquías religiosas del mundo. No admito que tantos supuestos “progresistas” toleren y justifiquen como correcta una plutocracia como la de los Lamas y critiquen a la iglesia católica. Son iguales. Los Lamas mantuvieron durante siglos un régimen feudal en el Tibet. Como toda teocracia que se respete, incluía castigos físicos y penas de muerte, sin mucha diferencia con los Talibanes, por ejemplo.
    No había elecciones, los monjes mandaban en nombre del budismo y punto. Ni crean que las mujeres tenían los mismos derechos que los hombres. De hecho el propio Dalai Lama ha declarado que no hay nada de incorrecto en acudir a los servicios de una prostituta siempre y cuando no pague un tercero los servicios. Eso si, como buena teocracia, el sexo oral, anal y la masturbación, son considerados incorrectos. La doble moral de siempre.
    El Dalai Lama es un farsante, como todos los líderes religiosos. Un hombre dedicado a las relaciones públicas y al redituable negocio de lavar las culpas espirituales de los ricos, de los necesitados de una fe ligera y que se acomode a sus banas necesidades en las que todo se puede comprar, incluyendo espiritualidad y sabiduría. No es el mismo el budismo que practica Richard Gere que el que obligan a practicar a un pobre en una dictadura budista como la de Sri Lanka. De hecho los Lamas también se han encargado de perseguir ferozmente a los seguidores de una secta budista tibetiana, seguidores de Dorge Shugden, que el Dalai prohibió, con muertos y toda la cosa. Además que el muy pacifista Dalai, apoyó el derecho de Pakistán y la India a construir armas termonucleares y recibió donativos de la secta de la Suprema Verdad, que realizó un ataque terrorista en Tokio con gas sarin y recibió personalmente a su líder, Shoko Asahara. Por cierto, para desgracia de Richard Gere, Steven Seagal, se mochó con un donativo suficiente para que el Lama lo declarara Turku o lama reencarnado. ¡Salúd! Por cierto todo esto está documentado por el periodista y campeón de los políticamente incorrectos, Christopher Hitchens, en su libro God is not good.
    Nadie que se diga defensor de los derechos humanos o de la democracia puede apoyar a un estado teocrático en dónde las personas quedan a merced de una clase política resguardada en sus interpretaciones de la fe. El Tibet tiene tanto derecho a ser libre de China como de la teocracia criminal del Dalai Lama.
    ¡Liberen al Tibet y que chingue a su madre el Dalai Lama!
    Posdata: Otro crimen de este señor es ser responsable del retiro musical de Leonard Cohen y de la ñoñez actual de los Beastie Boys, sólo por eso lo deberían de colgar de los huevos.

  11. JImena 6 agosto, 2008 / 22:19

    Hola Cati,
    gracias por tu mensaje.
    Estoy de vacaciones, me conecto muy poco porque tengo invitados en casa y
    nos dedicamos a hacer rutas turísticas (ya os contaré cuando me organice).
    Por supuesto que tengo mi velita por el Tibet, te felicito por esta entrada,
    espero que toquemos algunas conciencias y sirva para algo.
     
    Un besazo

  12. mrk 6 agosto, 2008 / 21:24

    Yo tambien encenderé una vela!!   da rábia que la sociedad sea tan hipócrtita,  el dinero y los intereses financieros mandan!! y si hay que dar los juegos a los chinos para que a cambio nos compren aviones, barcos y cereales, pues se hacen,  las injusticias, la violación de los derechos humanos, y demas atrocidades que se cometen ahi, son factores secundarios!!
     
    si… yo tambien encenderé una vela!!!

  13. Rosa 6 agosto, 2008 / 17:32

    Ahí andamos Cati.Una vez mas unidos frente las injusticias que este loco mundo gobernado por un puñado de dirigentes que lo único que buscan es su propio beneficio, sin ser capaces de tener la mas mínima empatia para ser suficientemente sensibles como para ponerse en el lugar de los demás.Creo que el día 7 seremos millones de velas a favor de Tibet, ojala alguien suficientemente poderoso e inteligente tome las riendas de este asunto y empiece el principio del fin de esta injusta ocupación de un territorio que por ley no le corresponde a China.Un beso muy fuerte.

  14. aRSínOe 6 agosto, 2008 / 5:29

    Yo también pienso que… pese a que los ciudadanos chinos no se merecen perderse estos eventos… No sé, no deberían hacerse en países donde no se respetan derechos humanos!! Si al menos esto sirviera para que mejoraran las condiciones allí… Uf!!
     
    Me voyyy!!!! Besito…

  15. A 5 agosto, 2008 / 23:17

     
    Los países que se alejan de los derechos fundamentales del ser humano
    deberían ser alejados también de los eventos para el ser humano.
    Ni China ni Chicago!
     
    Velitas, velitas!  :D
     
    Un besito de buenas noches, trasnochadora!
     
     
    Äfrica
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s