NUESTRA VOZ LOS AGOTA

Cerebro

El otro día me mandaron un email que me hizo gracia al leerlo. Resulta que está probado que la voz femenina agota el cerebro del hombre. Que un varón no pueda escuchar durante mucho tiempo la conversación de una mujer puede deberse a una razón fisiológica y además un esfuerzo en atender la conversación femenina podría afectar la zona cerebral masculina. A esta conclusión llegó el profesor Michael Hunter de la Universidad de Sheffield, cuyo estudio fué publicado por la revista Neuroimage.  (Si no nos escuchan, no desesperemos 🙂 )

Aquí os dejo el artículo que leí sobre el tema: 

Seguramente, al hablar con su marido, un amigo o su hijo haya sentido que él “desconectaba” y no la escuchaba. Probablemente sus conversaciones con el sexo masculino se vean frustradas antes de terminar. Pues bien, que un varón no pueda escuchar durante mucho tiempo la conversación de una mujer puede deberse a una razón fisiológica o así lo afirma un reciente estudio.

En una pareja, generalmente, ella se queja de que él no la escucha y él de que ella habla demasiado. Cuando se está frente a un conflicto la mujer tiende a hablar al respecto y el hombre prefiere esperar a que las aguas se calmen. En definitiva, los varones eligen el silencio y las féminas, las palabras.

Un estudio británico reveló hace pocos días que los tonos femeninos abarcan toda el área auditiva del cerebro, mientras que la voz del hombre requiere del sector subtalámico.

El informe se realizó a través de una tecnología especial para poder captar los movimientos de la misma manera que pueden visualizarse en una resonancia magnética.

“Las mujeres tienen una voz con sonidos más complejos”, aseguró uno de los investigadores a cargo, Michael Hunter, profesor de la Universidad inglesa de Sheffield.

COMUNICACIÓN MASCULINA Y FEMENINA

Ambos sexos suelen diferenciarse a la hora de encarar una comunicación. Las mujeres hablan en forma circular, mientras que los hombres son más directos y simples para manifestar sus pensamientos.

La resonancia fue efectuada en doce voluntarios varones y se comprobó que la voz masculina y la femenina activan diferentes áreas del cerebro. “El sonido que percibimos, dependiendo del género es recibido y procesado de manera distinta”, confirma Saavedra.

El autor del estudio explica que la mujer emite un rango de frecuencias de sonido más complejo que las del hombre debido a diferencias en el tamaño y forma de sus cuerdas vocales y su laringe.

Lo que hace el hombre es simplemente “desconectar” debido a una razón fisiológica. “La diferencia en la recepción explica las dificultades de los varones para mantener una larga conversación con una mujer”, relata Saavedra, intentando confirmar la explicación científica del especialista británico.

El tono suave y melódico de la mujer provoca la dispersión masculina. Según los especialistas, “más allá de toda broma, si una mujer quiere conversar con un hombre, lo deberá hacer en períodos cortos y si no es posible tampoco eso, habrá que dejar las conversaciones para las amigas”, comenta sonriendo Saavedra.

 

 
Anuncios

29 respuestas a “NUESTRA VOZ LOS AGOTA

  1. Firenze 23 junio, 2008 / 8:49

    a mi me ocurre justo lo contrario… me agotan ellos.. en concreto la voz de mi mario es nociva pa mi salud.. cuanto menos hable….mejor para mis neuronas…pavenosmatao ¡¡¡.. un besico niña

  2. Carolina 2 junio, 2008 / 17:14

    Yo ya había leído esto y suena a cuento chino. Yo creo que realmente este hombre lo único que hizo fue inventarse una teoría para no escuchar ni a su mujer ni a su madre y por supuesto, para no escuchar a su suegra alegando fatiga mental.
    Besitos Cati

  3. Amparo 1 junio, 2008 / 9:46

    Hola Cati, hacia ya mucho que no me pasaba a saludarte, la verdad es que tengo mi espacio un como descuidado, espero que te vaya todo bien, que pases un bonito domingo, un saludo.

  4. Dom 31 mayo, 2008 / 20:56

    Bueno…. en linesa generales es cierto, salvo cuando amas esa voz. Besos

  5. aRSínOe 31 mayo, 2008 / 9:04

    Merce!! Creo que aquí no hay… aún!!! Jajajajajaja…
     
    Suena a indirecta, Cati??? Bueno, da igual, yo te dejo un beso mañanero aquí… Y feliz finde!!
     
    Adeuuuu

  6. Merce 31 mayo, 2008 / 8:45

    Buenos dias!!
    para que no me pase como con Kram, te pregunto si no tienes libro de visitas???
    jajaja, es que no lo veo.
    que pases buen fin de semana!!
    un besote

  7. gus 31 mayo, 2008 / 7:29

    Cati, no vegis l’enveja que em dones cada cop que entro al teu espai i veig les fotos de Menorca, especialment aquests dies que aquí a BCN hi ha força pluja. Bé, espero que el teu cap de setmana sigui especialment bo.
    Un petó.

  8. Ana 30 mayo, 2008 / 9:10

     
    ¿A que molan los Barbapapas? Jo, a mi me parecían taaaaan tiernos… :)
     
    Bueno, este estudio ya lo había leído y me pareció peculiar, aunque puede ser que sea porque siempre he tenido más amigos que amigas… Es más, muchas las conversaciones de mis amigas suelen hacer que ponga el piloto automático. Supongo que esto viene dado por el tipo de intereses de hombres y mujeres, nada voluntario y sí muy enraizado por el entorno y la educación que recibimos desde pequeños. Aunque puede que influya mi tono de voz, que es más bien grave cuando me olvido de que no tengo que hablar con la garganta y sí con el estómago… algo que me sucede casi siempre por no decir siempre.
     
    Molts petons, maca !!!!
     
    PD: Vi lo del día del interné tarde, pero mil gracias por acordarte de mi :)
     
     
     

  9. Arena y 29 mayo, 2008 / 22:40

    Por mi trabajo mantengo muchas conversaciones largas con mujeres y creo que me he acostumbrado, pero al principio es cierto que me deconectaba involuntariamente despues de un ratillo.
     
    Besos desde la España verde del norte.
     

  10. Oscar 28 mayo, 2008 / 18:15

    Mira que tiene razón el estudio. Nos desgastáis la única neurona del cerebro masculino con vuestra fluidez verbal, jajajaja.
     
    Si ya se sabe, o habláis de fútbol y sexo o es realmente agotador. Hala, menos hablar y más mancebar.
     
    Un abrazote,
    Óscar
     
    PD: No soy yo, es mi otra personalidad

  11. mirko 28 mayo, 2008 / 17:56

    Ummmmm. pues yo creo que es verdad… lo había conversado hace tieeeempo con varios amigos y amigas y llegamos a esa conclusión.. y no gastamos nada en el estudio jjeeee……  también leí por ahí que las mujeres tienen el hemisferio izquierdo del cerebro más desarrollado,  que es la parte donde está ubicadoa la zona del lenguaje..

  12. Rosa 28 mayo, 2008 / 13:46

    Ya decía yo que algunos tíos que no me escuchaban  ni se enteraban siquiera del idioma en el que le hablaba jajajajajaja (es broma)jajajajaja.Y se habrán gastado una millonada en este estudio que la mayoría de mujeres ya sabíamos. No creo que no tengan la facultad de escuchar y comprender, pero pienso que a veces les interesa tan poco las cosas de las que hablamos que se retraen a su mundo interior   y entran en un estado de Bavia jajajaja.A muchas mujeres casadas les pasa lo mismo a la hora de hacer el amor, se ponen a pensar en que pondrán mañana para comer o que ropa se pondrán,etc,etc y así no vale. Cada sexo tiene sus fallos jejejeje. De momento vamos empatados jajajajaja.Besotes guapetona.

  13. Merce 28 mayo, 2008 / 8:53

    Pues ami me agota la voz de los hombres, o mejor dicho, sus monosilavos como respuestas a nuestras preguntas.
    un besito

  14. Jose Manuel 27 mayo, 2008 / 19:43

    Ya estamos con los tópicos!!!.Pero un poquito de razón si que tiene el tal Michael Hunter.Un saludo!Jose

  15. Phobia 27 mayo, 2008 / 19:40

    hay que ver jeje

  16. A 26 mayo, 2008 / 18:23

     
    Qué manía con esto de generar desigualdad!!!
    Supongo que loros y loras los hay de los distintos sexos,
    y punto.
    Lo que faltaba a los machos para excusarse cuando no prestan
    atención, ja!
    xDDD!!!
     
     
    Besos!
     
    Äfrica
     
    P.D. Los exámenes….pues ya veremos. En ello estamos….ainsss…
    Suerte con los tuyos! Que tiene mucho mérito hacer lo que haces.
     

  17. Gret 26 mayo, 2008 / 12:44

    Puesssss…. no se que decir. Según para que cosas pues es mejor decirles a los hombres las cosas sin dar mucho rodeo porque son así de sencillitos. Llegar a la conclusión sin dar muchas vueltas. Pero de allí a que desconecten, a lo mejor porque no les gusta cuando uno reprocha cosas. O el tono mas agudo de la voz a lo mejor les molesta??? mira, yo por ejemplo, según como creo que tengo un poco voz de pito, jajaja… y cuando hablo con mi madre parece que no controlamos el tono de la voz. Si, si… sobre todo cuando mis hermanos nos dicen que bajemos la voz, pero no por alto sino por que es como un pitido. En fin, mejor cuando se habla mas suave. jajaja. En todo caso, yo creo que si quieren escuchar escucharán y sino pues eso, desconectan.
     
    Pero digo yo, que si solo nos valieramos de gestos y miradas, ¿que aburrido, no? jejeje.
     
    Besotes!

  18. Jan 26 mayo, 2008 / 10:51

    Perdón, he publicado antes de acabar jejeje….Sólo quería añadir que a veces una mirada vale más que mil palabras.

  19. Jan 26 mayo, 2008 / 10:49

    Yo creo que más que el tono de voz, es la forma de hablar, la expresión y el contenido de la conversación. Hay mujeres increíbles que te cautivan con su dulce voz, su intelecto y sus emociones expresadas a través de un léxico que acapara totalmente tu atención.

  20. unadeprestado 26 mayo, 2008 / 6:04

    Primero decirte que has acertado de pleno en lo que yo quería decir de las ausencias de algunas personas,no se pueden olvidar.
    Despues de tantos años y sale la universidad diciendo que a los hombres hay que hablarles mas o menos como a los loros,frases cortas y directas y a mas a mas con voz de camionero para que no se nos dispersen jajajaja Un beso maonesa guapa.Marina

  21. aRSínOe 26 mayo, 2008 / 4:22

    Sí, eso suena a excusa!!! Seguro que el tío ese buscaba una razón para justificar su propia actitud… jajajajajjajaa!!! Aunque bueno, como es posible que algo de cierto haya, ahora lo entiendo todo… Es que yo si no escuchan, no me gustan!!! Será por eso que no tengo novio???? jajajajajajaaaa
     
    Pues mira, Kram, ahí tienes el por qué Rosa prefirió ayer la charla con su churry en el sxo en lugar de otras cosas… Porque hombres que escuchan son tan raros de encontrar, que hay que aprovechar!!!
     
    Besito de amanecer…

  22. Esti 25 mayo, 2008 / 20:50

    Hola Cati!
    Muy bueno jjj pero como que suena a excusa del tipo ese jjjj seguro su pareja le echa en cara que no la escucha jjjj
    Al final saqué un ratito para venir a visitarte.
    Lo exámenes los tengo en Junio, ya queda poquito, luego los miércoles serán guais!!! jjj
    Un saludito.

  23. Sandra 25 mayo, 2008 / 18:36

    Que bueno!! Ahora se por que no me escucha!!! Asi que iré directamente con un palo a su "sector subtalámico", a ver si asi me entiende, sin decir una palabra, obvio!! :D
     
    Un abrazo y gracias por la info!!

  24. juan 25 mayo, 2008 / 17:50

    pos no estoy de acuerdo. y si no que se lo pregunten a mi amiga taty con la que hablo por lo menos una hora al dia mas o menos al mobil, mas a eso le sumas las charlas que mantenemos cuando nos vamos a entrenar en bici dos tres o cuantro horas, que se lo pregunten a mi amiga fany con la que tambein telefoneo, ami amiga ro, a mi otra amiga ro con las que pedaleo tambien, a mi ex mariajo, a inma…  NOS TIRAMOS LARGO HABLANDO Y NO ME CANSAN, sin embargo a los tios, muchisimos, no los soporto, no los aguanto, me dan grima.
     
    un beso.  V O M I

  25. Maravillas 25 mayo, 2008 / 16:53

    Las mujeres hablan en forma circular, mientras que los hombres son más directos y simples para manifestar sus pensamientos.
     
    Manda huevos lo que hay que leer a estas alturas¡¡¡ Este caballero no ha dado conmigo que cuando me cabreo las cosas las digo directas y a la yegular jajaja. Bueno, aún debemos darle las gracias por manifestar de manera tal, que una vez más el cerebro de los hombres viene a ser tan simple, que en fin, como excusa dicen que las mujeres somos  más complicadas y por eso es tan dificil entendernos jajaja. Sin comentarios. El caso es que algo de cierto debe tener, fuera coña, porque todas en un momento u otro, hemos comprobado que de  lo que les hemos dicho se acuerdan de la mitad o algo parecido ¿no?
    Yo sinceramente, eso de desconectar el cerebro también lo hago cuando me explican algo que no me interesa. (p. ej. ha llamado mi madre (la suegra) jajajaja)
     
    Un beso Cati

  26. Shanti 25 mayo, 2008 / 16:20

    Mira tu por donde… por eso las mujeres nos llevamos tan bien porque le podemos dar al tema cuantas veces sean y no nos cansamos… pero como dice Rosa cualquier excusa es buena para no escuchar…. los hombres son mas directos y nosotras damos muchas vueltas, pero no se de que se quejan sino pueden vivir sin nosotras, ja!
     
    Un beso guapa muy buen artículo.

  27. Rosa 25 mayo, 2008 / 16:04

    cualquier excusa es buena para dar razón a no escuchar……….jajjaj, el tio este ……tampoco escucha a su mujer no?

  28. Marian 25 mayo, 2008 / 14:08

    jajajaja muy bueno Cati ,ahora hablare lo menos posible con los hombres hola que tal? aqui el hombre ignorandome———–bueno, adios

  29. Normis 25 mayo, 2008 / 13:27

     Jajajaja , totalmente de acuerdo , quien mas que las mujeres para entendernos entre nosostras !!!! ellos se desconectan , se pierden , ( por algo sera ) jajajaj , como siempre digo , somos el sexo fuerte y hay codigos que solo nosotras podemos entender , un abrazo grande amiga , me has hecho reir mucho …
                                      Normis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s