BOOKCROSSING – DÍA DEL LIBRO

  
Con motivo de la celebración del Día del Libro está previsto que en distintas zonas de España se liberen libros. BookCrossing, iniciativa creada por el estadounidense Ron Hornbaker en 2001, es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que otros los lean y después los vuelvan a liberar. Cualquier lugar es bueno, tiendas, bares, parques, …

Los libros son registrados y etiquetados con pegatinas que los identifican como libros BookCrossing.  En la página web http://www.bookcrossing.es/books  puedes dejar algún comentario sobre los libros, realizar un seguimiento de los lugares por donde ha pasado, imprimir las etiquetas, registrarlo, … También hay un mapa de zonas oficiales donde existen puntos de recogida, donde la gente puede dejar sus libros.     

Guía de libros —> Suplemento especial de “El Periódico” – Sant Jordi.

***

“Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas,
su espíritu crece y se hace fuerte.”
Carlos Ruiz Zafón
                          
“Un buen libro no sólo se escribe para multiplicar y transmitir la voz, sino también para perpetuarla.”
Ruskin, John
“Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza.”
Rousseau, Jean Jacques
“Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte más a ti mismo.”
Bloom, Haro
“Vigila, estudia, lee, porque esa duda que tienes te induce a estudiar y a leer, porque vivir alejado de los libros es, para una persona, muerte y sepultura vil”
Siger de Brabante
Anuncios

21 respuestas a “BOOKCROSSING – DÍA DEL LIBRO

  1. Carolina 1 mayo, 2008 / 19:11

    Es muy triste que en Badajoz sólo haya un lugar para el intercambio de libros y la verdad es que he paseado por ahí miles de veces y nunca he visto nada.  Me parece super bonito el detalle que se hace en Cataluña de regalarles una rosa a las chicas y un libro a los chicos, aunque en esta situación (y Séfora estará conmigo) me convendría más ser un hombre. Le doy más uso a los libros que a las flores.
     
    Besos

  2. Shanti 29 abril, 2008 / 0:07

    Hola Cati,
     
    Pues comparto tu opinión sobre esto del facebook, a mi tambien me parece un poco tonto tener amigos por que sí, lo mas sensato es que uno agregue a una persona, que como bien dices te gusta su space, pero aceptar por aceptar como que no. A mi me han llegado varias invitaciones de personas que ni "Hola" te dicen, no tiene sentido aceptar a alguien así, por eso yo rechazo muchas invitaciones. Prefiero tener pocos amigos agregados y ser consecuentes con ellos, que tener un verengenal de gente que no voy a tener el tiempo de visitar.
     
    Un beso guapa, gracias lo de jefaza pero se me acabo el reinado el viernes snif… snif… ya soy otra vez plebeya jajajajaja.

  3. gus 27 abril, 2008 / 17:39

    És una iniciativa interessant, però a mi em sembla una mica masclista, no sé, sembla que tot plegat vol dir que "homes=llibre i dones només=rosa", i no és just…

  4. Rosa 26 abril, 2008 / 18:32

    A mi me han regalado el libro La Aventura de los Godos en Hispania de Juan Antonio Cebrian. ¿Adivina de que va? jajajajaja.Besotes y feliz fin de semana en la isla mágica, blanca y azul.

  5. Domingo 26 abril, 2008 / 2:04

    Caramba! hace dos dias fue San Jordi y me lo pase por alto. Interesante idea la de la pagina que nos refieres. Feliz fin de semana

  6. unadeprestado 25 abril, 2008 / 7:04

    Hola maonesa guapa,me fue de perlas estar con el mar,tu sabes lo que es mirarlo y ver tanta grandeza y belleza,te mando un abrazo muy fuerte y un petó .Marina

  7. Janis 25 abril, 2008 / 6:41

    Hola Cati, me alegro que disfrutaras del dia de San Jordi, yo no me compré ningún libro, tengo dos sin empezar :S a ver si me pongo un dia de estos, que no tengo tiempo pa na.
    Que pases buen finde, un besazo!

  8. Esti 24 abril, 2008 / 12:47

    Hola Cati, ya había oído hablar de esta iniciativa y lo de liberar libros, a mi me gusta mucho leer, ahora estoy con "La catedral del mar".
    Un saludito.
     

  9. Gret 24 abril, 2008 / 12:06

    Original esta iniciativa. Oye, y si te da por quedarte uno de esos?? o tardar mas de lo normal? en fin, yo leo menos de lo que me gustaria. Eso si, si una novela me engancha, no tardo nada en devorar el libro.
     
    Un besote guapa! que tengas buen finde!!! (y lo de sant Jordi me parece bonito, sobre todo si se acompaña de la rosa, no? :-) ) 

  10. Shanti 24 abril, 2008 / 1:39

    Hola Cati,
     
    Yo tambien ya leí La Sombra del Viento, es fenomenal ese libro por aqui ya paso por varias manos y a todos les ha encantado, tanto asi que se lo ofrecí a un amigo que lo quiere leer… un besote.

  11. Firenze 23 abril, 2008 / 23:11

    feliz dia tesoro…y gracias por regalarnos estas preciosas frases…muaskkkk

  12. Normis 23 abril, 2008 / 22:52

     Estar a solas con un buen libro es ser capaz de comprenderte mas a ti mismo , y que frase mas profunda y mas importante , con un buen libro soñamos , disfrutamos  , compartimos , conocemos … le estoy enseñando a mi nena a disfrutar de los libros , es una buena herencia , besitos amiga !!! Normis  

  13. mrk 23 abril, 2008 / 21:25

    es una iniciativa que esta genial!!  a mi me pasa, que después de leer un buen libro, me sabe mal que se pudra en una estanteria!! me gustaria que alguien pudiera aprovecharlo!! lo miraré!!
     
    Sabes? "los pilares de la tierra" ya me lo leí hace un par de años! hay lo he comprado para mandarselo a mi hijo que le apetece leerlo y se lo enviaré a Alemania!

  14. Arena y 23 abril, 2008 / 20:50

    Hola Cati. Un buen libro nunca se cansa de relatar sus historias tranquilamente una vez tras otra. Es una maravilla.
     
    Besos desde la España verde del norte.
     

  15. Cati 23 abril, 2008 / 20:35

    Feliç Dia de Sant Jordi !!!  —-> click

  16. aRSínOe 23 abril, 2008 / 19:47

    Yo una vez me dediqué a abandonar libros que ya había leído por ahí… Para que quien los encontrara hiciera lo que quisiera con ellos!! Oí lo de la iniciativa del BookCrossing, pero no me he informado mucho… Pues tengo libros a mansalva!! Y no sé qué hacer con tantos… Quizás alguna vez me anime a seguir esto.
     
    Un beso de buenas noches!!

  17. Lidia 23 abril, 2008 / 19:01

    No tendría que haber bibliotecas públicas, los libros tendrían que circular una vez leidos. Claro que yo tengo algunos que siempre me apetece releer y saber que estan en mi biblioteca a mano, por si acaso, necessito saber que estan allí. Besos y espero que hayas pasado un feliz Sant Jordi.

  18. Cati 23 abril, 2008 / 14:34

    Shanti, yo me he comprado el nuevo libro de Carlos Ruíz Zafón, El Juego del Ángel. Leí hace tiempo La Sombra del Viento y me gustó mucho.

  19. Rosa 23 abril, 2008 / 13:17

    Hola Cati!! feliz San Jordi!!
    recuerdo algo asi en Madrid…..pero no salió adelante, la gentuza se quedaba los libros!!
    espero que allí demostréis que sois más civilizados
    un besazo

  20. A 23 abril, 2008 / 12:07

     
    Es muy bonito compartir desinteresadamente un libro!
    Me enteré de esta práctica por otra amiga espacial y me parece
    muy muy bonita.
    Como no tengo libro a mano, te dejo una rosa   :D
     
    —–,’-,@
     
     
    Besitos!
     
     
    Äfrica
     

  21. Shanti 23 abril, 2008 / 2:54

    Feliz día de Sant Jordi… que bonita entrada, como me gustan los libros, no puedo vivir sin uno bajo el brazo… sigo leyendo Los pilares de la tierra, voy lento porque solo leo de noche pero esta buenisima la historia… también ya me compré el libro La Catedral del Mar, Kram le hizo buena crítica y no me aguante jajajajajajaja ya lo tengo en cola de espera… se me hace super interesante esta propuesta de dejar un libro ahi para que otro lo lea, es estupenda, una idea genial… y las frases al final, interesantes y bonitas, ya me enteré que Ruiz Zafón tiene nuevo libro, Dios lo quiero… ya voy a ir preguntando por aqui y sino me sale comprarlo por internet.
     
    Un besote guapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s