RECORDANDO …

El otro día buscando en casa de mi madre cosas de cuando era pequeña, me encontré con las novelas de la colección Puck de Lisbeth Werner, mis preferidas de aquellos años (finales de los 70). Creo que me las leí todas, me encantaban las aventuras de Bente Winter, una adolescente danesa.
 
De aquella época también son Los Cinco de Enid Blyton, Los Hollister de Jerry West, Los 6 amigos de Paul-Jacques Bonzon, Esther y su mundo de Purita Campos, …  La temática de estas novelas solia ser los problemas de la adolescencia, la relación con los compañeros de clase o resolver algún misterio en el que se involucraban.
 
Que tiempos aquellos 🙂

Os dejo un video de una serie que solía ver en la TV por aquellos años, Sandokan. 

  
  
Anuncios

21 respuestas a “RECORDANDO …

  1. carolina 29 octubre, 2009 / 6:05

    Los leistes todos a los de Puck que bronca yo no los consigo debo haber leido 15 mas o menos pero quisiera leerlos todos. eran mis libros preferidos y aun ahora los leeria al fin al cabo solo tengo 18 son niña aun… jaja si me trae muchos recuerdos hasta me apodaron puck en la escuela me encantannnnnbueno besos

  2. Merce 11 agosto, 2008 / 21:28

    No he leido nada de ellos, aunque si conocia esos libros.
    Ay!! que bonito es recordar..
    un beso guapisima!!

  3. gus 10 febrero, 2008 / 9:40

    Me leí la colección entera de los Hollister, mi vecina la tenía y le pedí todos los números.
    También leí algunos de los libros de Los 5…
    Qué recuerdos…

  4. Domingo 9 febrero, 2008 / 17:05

    Que bonito es reencontrase con el pasado por medio de estas cosas. Yo también veia san Sandokan de vez en cuando aunque no era fan.

  5. Luyche 31 enero, 2008 / 14:32

    Yo tambien leia esos libros, me encantaban. Luego fueron Jazmin y ese royo, y ahora todo lo contrario. La pena es que no se donde paran, pase buenos ratos con ellos

  6. Oscar 30 enero, 2008 / 19:29

    jejeje, de aquellos años leía los Hollister, los Cinco y Alfred Hitckoch y los 3 investigadores. Que bien lo pasaba.
     
    De Sandokan, ni hablamos. Un grande, jajjaja
     
    Un besote,
    Óscar

  7. Fredo 30 enero, 2008 / 9:11

    Algún libro de Enid Blyton también cayó en mis manos. Y aun recuerdo, aunque vagamente, sus meriendas en su lugar secreto, y sus detectivescas aventuras. Pero de lo que si me acuerdo como si los acabara de leer ayer mismo, son los libros de Salgari y las aventuras de ese principe malayo que juro por su familia y su reino, luchar hasta la muerte contra el perro ingles.
    El primer libro que cayo en mis manos fue: "La venganza de Yañez", que precisamente fue el ultimo de la saga, regalo de una prima mia. Y el que mas me gusto: "El rey del mar"… como no, verdad?
    ¡Que recuerdos!… aquellas largas horas en el desvan de casa, descabechando ingleses y rescatando bellas mujeres de las fauces de tigres de Bengala, junto a mi fiel amigo portugues Yañez.
    Un saludo

  8. Shanti 30 enero, 2008 / 1:37

    Hola guapa,
     
    He visto las fotos de Menorca, que belleza, que encanto de playas, me gusto mucho la foto de tu sombra en la piscina, suelo tomar fotos asi, es lo que yo llamo fotos artisticas, la foto donde sale nevado luego de 20 años me parecio surrealista, una playa nevada no me la imagino. Gracias por compartir un pedacito de tu tierra.
     
    Besos gordos.

  9. Cati 29 enero, 2008 / 22:00

     
    Me ha gustado mucho esta entrada, saludos.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/12/cultura/1142150170.html
     

  10. Gret 29 enero, 2008 / 17:52

    oh! alguna vez he puesto algo sobre series antiguas. Bueno, sobre comics tengo menos que comentar porque no he sido aficionada a ellos…una pena porque con el boom que hay en estos tiempos habria disfrutado cantidad. Pero bueno, si te vale la lacrimonega Candy, Candy…a mi me gustaba mucho. Y de series algo mas de antaño, pues a mi "hechizada" o "mi bella genio" me encantaban, aunque aqui creo que se llamaba, "embrujada" y …"la genio de la botella??" jaja…esto ultimo igual me lo acabo de inventar.
     
    Un besito… y si, hay enfermedades que no se conocen y que ataca a mucha gente, en la pagina de medicos sin fronteras de cuentan algo mas sobre ello y otras causas mas con las que colaboran. Y te recomiendo ver ese conjunto de documentales de "invisibles", alli es donde sale el corto qeu menciono, pero hay otros mas muy interesantes y que a mi por lo menos me han impactado.
     
     

  11. Marisa- 29 enero, 2008 / 0:38

    Hola cati, cuanto dias sin vernos, verdad? Lo cierto és que he estado algo ocupada.
    Mira amiga te dejo la dirección de una emisora de radio donde tengo grabados poemas, espero te gusten.
    http://www.cronicaradio.com
    Una vez pinches a dirección, luego lo haces en RINCON POETICO y ya te saldrán las voces. gracias bonitaq
    te mando unfuerte abrazo.
    llum

  12. Carolina 28 enero, 2008 / 22:00

    ¿Por qué cuando desempolvamos las cosas de la infancia disfrutamos tanto? Supongo que porque vivimos momentos entrañables. Yo aún sigo soñando con libros que leía cuando era pequeñas, aunque uno de esos sueños sea una pesadilla, jeje.
     
    Besos

  13. unadeprestado 28 enero, 2008 / 7:53

    Tenia todos los libros que pones ,lo mejor fue ver como mi hija los leía y vivía las historias igual que yo,lo malo fue con mi hijo a el no hay quien lo haga coger un libro,no se puede tener todo en esta vida,un beso para mi maonesa guapa.Marina

  14. Arena y 27 enero, 2008 / 18:16

    Entrañable es a veces la infancia y esos libros enseñaban a ser niñ@. Para todo hay un tiempo y nunca es bueno leer algo que no corresponde con tu edad, por eso esas aventuras hacían soñar e imaginar.
     
    Besos desde la España verde del norte.
     

  15. Shanti 27 enero, 2008 / 2:55

    Hola Cati,
     
    Que bonitos recuerdos, a decir verdad quedo perdida en la luna, porque esos libros no tengo idea jajajajajaja claro yo estoy en Venezuela y aqui se leian otras historias… pero no puedo olvidar a Sandokan, estaba enamoradisima de él, hace mucho tiempo leí el libro de Salgari donde el protagonista es Sandokan y la verdad no es nada comparado al de la serie de TV.
    He visto algunas fotos de tus viajes y que casualidad tengo una foto de la Rambla del Mar y otra en la boca del pez en el Acuario, Barcelona es una de las pocas ciudades que conozco de España.
     
    Un beso y abrazo de oso.

  16. Ana 27 enero, 2008 / 1:08

     
    Pues si, querida Cati,
    mi querida (y gruñona) neurona y yo misma nos vamos recuperando, pero hacía mucho que no lo  pasaba tan mal con una gripe. Resultado: nariz roja y pelada, voz de camionero, pálida, algún kilo menos (única parte positiva), un dolor horrible en el pecho y costados cada vez que toso… en fin, todo un cuadro… ¡¡ Una batallita más para contar !!
     
    Cambiando de asunto, yo adoraba los libros de los 5 y los de los 7 secretos, anda que no imaginé veces vivir aventuras en lugares como Villa Kirrin. Y que decir de los tebeos… creo que sin ellos, mi cabeza no hubiese tenido tantos colores :)
     
    Un besito, guapa !!
     

  17. mrk 26 enero, 2008 / 23:22

    Aloha Cati!
    Mi hermana estaba enganchada a los Cinco de Enid Blyton! yo era mas de los Hollister! jopetas! aun tengo enmente la contraportada del libro!!  con la foto y el comentario de cada miembro de la familia!!
     
    Entre estos libros y los comics de Tintín y Asterix, crecí hasta hacerme el Besugo que estoy hecho!
     
    me gusta recordar cosas de mi infancia!! 
     
    un petonàs!!
     
     

  18. Teresa 26 enero, 2008 / 12:59

    Yo también leí muchos de los libros de la colección de Los 5, los conservo todavía. De Puck, sólo leí un par.
    Estaba enamoradísima de Kabir Bedi, me parecía el hombre más guapo del mundo.
    Bueno, hasta que se terminó la serie y vi una película de James Steward …que ya me contarás en qué se parecen. Jeje
    Saludos

  19. Rosa 26 enero, 2008 / 10:04

    Que bueno!! que recuerdos Cati….jo, en casa de mi mami seguro que aún andan dando vueltas por algún armario olvidado….
    Buen fin de semana!!!

  20. Jose Antonio 26 enero, 2008 / 9:49

    Amiga Cati, no puedo empezar este fin de semana sin desearte a tí que lo pases divino  en este fin de semana. Los comics era lo que leía yo en mis tiempos mozos, y eran dos: El Capitán Trueno y el Jabato. Ellos me transportaban a lugares indómitos ,llenos de aventuras.  Quizás era a lo mejor una exaltación excesiva de los valores castrenses o católicos, pero ya sabes era pequeño y lo que veía en esos comics era aventura , peleas y paisajes exóticos. También leía Mortadelo y Filemón que por cierto estrenan la segunda película sobre ellos. No niego que mantienen la magia del comic, pero debo reconocer que lo que imprimía Ibañez en sus viñetas plasmarlo en un celuloide se me antoja alto difícil.Petons i com no bon cap de setmana i que tenguis una bona salut física, mental i sexual.

  21. A 25 enero, 2008 / 21:38

     
    Jajajaja! Yo también he leído a los cinco!
    Mi madre tenía algunos de esos libros y cuando era más peque me leí dos o
    tres de ellos.
    La verdad es que estaban emocionantes!
    Creo que uno se llamaba "El misterio del gato comediante", jajaja! Qué recuerdos!
     
     
    Besitos!
     
     
    Äfrica
     
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s