AGUJETAS

 

 
Hacía ya tiempo que tenía ganas de apuntarme a un gimnasio, así que hace unos cuantos días me animé a matricularme.  Además de hacer un poco de deporte y ponerte en forma (que a mi edad se empieza a notar que los años pasan :), te relajas con la música y se pasa un rato agradable. En las clases hacemos un poco de steps, abdominales, … y también quiero probar el Spinning (me han dicho que es un poco durillo).

Ahora que después de más de 10 años sin ir a clases de gimnasia, las agujetas de los primeros días han sido terriblessss, sobre todo en las piernas :S . Cuestión de acostumbrarse digo yo, que vale la pena.

***

 
El término “agujetas” es la forma popular en que se conoce al denominado “dolor muscular de aparición tardía”, procedente del inglés DOMS (Delayed Onset Muscular Soreness). La causa de la aparición de las agujetas es que se producen unas pequeñas microrroturas en la fibra muscular ya que al hacer un ejercicio al que no se está acostumbrado, se produce el sobreesfuerzo de los músculos.
Para evitarlas conviene empezar a hacer ejercicio de forma gradual, realizar estiramientos previos y posteriores a la sesión y con el uso del frío podemos aliviar sus efectos.
  
Anuncios

20 thoughts on “AGUJETAS

  1. Firenze 18 diciembre, 2007 / 22:32

    jajaja…niñaaaa..animoooooooooo..que aunque estes en el gimnasio..tambien salen agujetad e cuando en cuando…cada vez que estas algun tiempito sin ejercitar algun grupo muscular….yo las tengo teerribles en los hombrosd e un pueñetero ejercicio aerobico con pesas que hicimos el otro dia…pero ami me encnata     ir al gim…es uno de los mejores moemtnos del dia…un besicoooooooooooo..muaskkkkk

  2. Gret 17 diciembre, 2007 / 15:03

    oh! oh! pues yo el proximo mes seguramente me meta para hacer aerobics. Asi, a ver si para verano tengo algún resultado…:-(. Pues maja, haces bien en meterte en algo así, porque por lo menos no te aletargas, jejeje.Un besete!

  3. Magali 16 diciembre, 2007 / 10:05

    Hola bon dia Cati. Saps? jo a la teva edat també vaig fer com tu, es començen a retenir líquids i aquell tipo que tenies veus que s’en va però tenia l nena petita i anava de bolit amb tanta cosa i al final ho vaig deixar. Ara 10 anys més tard tinc més temps però com que entre que no m’agrada gens i que ja em dona un poc igual, res… jo la meva siesta cada dia i màxim camino un poc més i prou. Tot són etapesperò si t’agrada no ho deixis segur que t’anirà bé. Jo tinc amigues de pintura com jo i més grans que van al gimnàs cada dia però més que res per fer relacions socials… jo amb la feina, la pintura i això, ja en tinc prou.
     
    T’he llegit aixòdel  Comodore… ufff, 25 anys ja, que vella m’he sentit, aleshores ja feia 10 anys que o treballava. Jo vaig començar amb Apple i per que ens vam imposar el PC W. a la feina sino seguiria, és un sistema molt millor,  més intituitiu. Jo sense saber res d’informàtica em feia les meves bases de dades vinculant arxius… algo ara impensable amb l’acces per exemple, que si no fas un curs no passes de fer llistes i poc més, per això la gent fa servir l’excel com al seu lloc i no és l’apropiat, pero bonu, cadascuú…. si em toca la loteria igual em compro un Mac, ara que ja es compatible casi en tot.
     
    Veig que has posar el video de Llums a la ciutat, és xulo eh. A mi també m’agrada molt Battiato. Saps? m’acava de trocar en Robert que havia de sortir en el barco de la transme de ahir a les 22, que han sortit a les 7 de matí perquè havien tancat el port de Maó… imagina’t tota sa nit en butaca i ara tot el dia. Li he dit que reclami un camarot per estirar-se un poc, que té 70 anys i encara que está fort i bé, arrivarà fet pols, segur.
     
    Bonu, ja veus que entro poc però com m’enrollo després. Un petó guapa i records a n’Angel… suposo que ell no sap que soc Magali, ells no coneixen aquesta altra "personalitat" meva, jeje… tu calladeta eh… Bé, en Sergio crec que si que va entrar a tafanejar fa temps però és molt prudent ell. Saps que se’ns va al Japó a viure?. Ahir li feien el comiat. Jo com que anirè a Bilbao pels nadals el veure que serà allà abans de partir… el trobarem a faltar… sort d’això que estarem en contacte.
     
    Un petó.

  4. Domingo 16 diciembre, 2007 / 4:21

    ja,ja! llevo 3 años que abandone el gimnasio y se me nota con creces. Tengo que seguir tu ejemplo. Conozco las las agujetas, tenerlas es señal de sobrenetrenamiento, te recomiendo que moderes tu ejercicio y que lo incrementes poco a poco. El secreto del Gym, es moderación, constancia e ir incrementendo cada dos meses el esfuerzo, solo asi se consiguen buenos resultados sin desgastar el cuerpo. Un besote y animo, sigue en en ello, vale la pena el bienestar fisico que regala el ejercicio no tiene precio. Besos

  5. sefora 15 diciembre, 2007 / 22:55

    ya me he apuntado al gimnasio yo también!!!
    un beso

  6. Teresa 15 diciembre, 2007 / 19:19

    Dicen que para las agujetas, lo mejor es tomar glucosa y no dejar de hacer ejercicio.
    Ya verás como adquieres buen tono muscular en poco tiempo.
    …Y compensas algo los excesos navideños.
    Saludos

  7. Jose Antonio 14 diciembre, 2007 / 12:00

    Agujetas, si agujetas, las tengo hasta las pestañas. Cuando empecé hacer mis andadas de la tarde, fue terrible. Luego mi cuerpo se adapto al nuevo ejercicio. Pero cuando cambias de ritmo las dichosas vuelven a salir de pronto. El día que me cambiaron mis ventanas también tuve aguejetas, pues no veas la de trastos que tuve que bajar. Luego la de polvo que tuve que limpiar. Buuu!! solo pensarlo me están entrando más agujetas.En fin, esperemos que te pongas un cuerpo Danone y que el ejercicio te ayude a estar mejor.Salud física (valga la redundancia), física y mental.

  8. Maravillas 13 diciembre, 2007 / 21:50

    Hola Cati,
     
    cuánto tiempo verdad?, es jodido lo de las agujetas, te das cuenta de cuántos músculo se llegan a mover. Yo había ido hará unos 6 o 7 años, más que nada para asustar a la depresión-ansiedad que me estaba viniendo. Y el caso es que me fue bien, hacer algo nuevo, descargar adrenalina, y encima iba andando al gimnasio, así que me quedé chupada que ya quisiera yo estar así ahora. Lo malo de esto es que cuando lo dejas, se pone todo de un blando…
    Yo ahora me he apuntado a Tai-chi, y bueno, que quieres que te diga¡ entre que tienes que coordinar los pies con las manos, y a su vez la respiración inversam, un jaleo. Pero no sé  cómo  pero acabas relajado, debe ser de tanto respirar hondo jajajja
    Bueno, si has leido el blog ya sabrás lo de la anécdota del profesor y los gases de su tierra.
    Espero que te traigan lo pedido los reyes magos.
     
    Una abraçada. Mara
     

  9. José Ignacio 13 diciembre, 2007 / 20:15

    Esto es como la resaca, más vino, más ejercicio.
     
    saludos

  10. Jan 12 diciembre, 2007 / 8:50

    Mi muy sincera felicitación!! El deporte es salud y comporta vitalidad 😉  Ya verás que tipazo te se va a poner para este verano jejeje…
    Un petó

  11. Rosa 11 diciembre, 2007 / 17:41

    Spinning ¿que es eso? Chica perdona que no esté a la altura de las circunstancias, en temas de gimnasio estoy pez del todo jajajaja. Es que soy muy requetefloja para apuntarme a un gimnasio, hartarme de hacer ejercicio, tener agujetas y que encima me cobren un pastón, es demasiado para mi body, jajajajaja.Que te lo pases bien en tu nueva actividad y que te pongas todavia mas cachas.Adeu y una besada ben forta.

  12. Aury 11 diciembre, 2007 / 17:39

    Animo Caty, que lo mejor que hay despues de una clase de spining , boxing o aerobing es una buena jartá de tumbing.Las agujetas son de color de rosa …ya sabes.Un beso

  13. Rosa 11 diciembre, 2007 / 13:41

    jo, pues al leer tu entrada te iba a decir que antes de hacer deporte tomases agua con azucar, jajajaj, pero Sefora ya lo ha dicho!! funciona de verdad, te lo dice una experta en agujetas…….es subir dos escalones y estoy dolorida,jajajaa
    Un saludo!

  14. Carolina 10 diciembre, 2007 / 10:29

    Mi última experiencia en el gimnasio fue un horror, pero me estoy volviendo a animar, asiq ue me dedicaré a hacer algo más flojo, a ver que tal. Ánimo!!
    Besos

  15. unadeprestado 10 diciembre, 2007 / 7:14

    Ya veras que bien te sientes cuando pasen los primeros dias,pero preparate con el spinning te dan agujetas incluso en la lengua,es duro pero lo puedes hacer a tu ritmo y no exigirte mucho de entrada,un buen consejo el de Sefora es un lujo tenerla para saber mas.
    Un beso muy fuerte de otra ginmasta. Marina

  16. mrk 9 diciembre, 2007 / 19:33

    es que el deporte e muu malo!  Con lo bien que sienta una coca-cola con patatas!!
    kita kita!!
     
    yo hace años que me lo estoy planeando pero… no me decido!! jajaja
     
    un besoo
     
    makako fakir
     

  17. La Cazadora 9 diciembre, 2007 / 12:22

    és tot un plaer conèixer un rinconcito tan especial com aquest, Si vols conèixer el meu estatge dels somnis estàs sempre convidada. Petons d’una canària- catalana. Jasmin

  18. sefora 9 diciembre, 2007 / 10:27

    yo me quiero apuntar pero ya!! desde que dejé el yoga hace dos meses me duele la espaldita. Si quieres evitar las agujetas bebe un vaso de agua con azúcar disuelta gracias al esfuerzo ya que (ahora viene la explicación de la bióloga pesada), las agujetas se deben a que el músculo se queda sin "azúcar" para quemar, y utiliza otras sustancias que generan ác láctico, que cristaliza, y estos cristales dan la sensación de pinchazos en el músculo.
    A ver si pones una foto tuya en acción!!!
    un beso guapísima

  19. A 9 diciembre, 2007 / 8:45

     
    Me recuerdas que me hace mucha falta hacer ejercicio! Ayyyyy….
    La última vez que fui a un gimnasio hacia aerobic, stepping y alguna tontería,
    y venía muertaaa. Pero realmente me hace falta por mi sedentarismo
    con los estudios y las posiciones siempre sentada…
    Lo malo es sacar tiempo, que siempre me falta   :(
    Cuando ya no puedo más, acudo al fisio…
     
     
     
    Besitos y mucha azucar (para las agujetas xD!)
     
     
     
    Äfrica
     

  20. gus 9 diciembre, 2007 / 0:01

    Y bien, ¿cuál de ellos eres tú? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s