HALLOWEEN

Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics

UNA FIESTA TAN VIEJA COMO LA PROPIA MUERTE 

La fiesta de Halloween es una mezcla de tradiciones más o menos antiguas y tiene su propia versión en muchos países. Sin embargo, el Halloween que se ha hecho famoso es el que celebran los norteamericanos. Gracias a las películas de Hollywood ellos han sabido exportar como nadie una festividad cuyas señas de identidad han terminado siendo los disfraces y las calabazas y, claro está, el culto al terror y a la muerte.

En realidad, los primeros en celebrar la fiesta de Halloween fueron los celtas (antiguos habitantes de Gran Bretaña) que hacían su “primitivo Halloween” cada 31 de octubre. Por aquel entonces la fiesta estaba dedicada a un tal Samhain (su dios de los muertos) y era la noche en que los druidas de la tribu se ponían en contacto con los difuntos. Esa noche marcaba el final del año y toda la comunidad lo celebraba por todo lo alto.  

Pero con la invasión de los romanos, la cultura celta se mezcló con la de los césares y la religión de los druidas terminó por desaparecer. Sin embargo, la “fiesta de los muertos” no se perdió del todo. Los romanos la fusionaron con sus Fiestas de Pomona, dedicadas a la diosa de la fertilidad, y así el primitivo Halloween de los celtas pudo sobrevivir al paso del tiempo conservando gran parte de su espíritu y algunos de sus ritos.
más en  …     http://www.portalmix.com/halloween
                              
Anuncios

12 respuestas a “HALLOWEEN

  1. Carolina 7 noviembre, 2007 / 12:30

    Como dije yo en mi blog: Me niego a celebrar esta fiesta, que ya tengo bastante con disfrazarme en carnavales. Hablando con los amigos que se han ido de puente a otras ciudades, parece ser que la costumbre de celebrarlo se está extendiendo a una velocidad vertiginosa.
    Nada, habrá que tragar con lo que toque.
    Un beso

  2. Simplemente....... 5 noviembre, 2007 / 21:57

    Gracias Cati, es un placer tener amigas como tú. Un beso de corazón, Mariví.

  3. Simplemente....... 5 noviembre, 2007 / 19:24

    Gracias Cati por tu visita y tu comentario. Yo tambien visitaré tu espacio a menudo, está muy bien. Saludos malagueños.

  4. Eduardo 5 noviembre, 2007 / 9:12

     
    La verdad que los Americanos saben vender como nadie, primero nos colaron a Papa Noel y ahora desde hace unos años halloween, como dices hasta hace poco solo lo veías en las pelis americanas, aquí también la tradición es ir al cementerio.Bueno tampoco esta mal esto del jaloguin pero dentro de poco me veo celebrando el 4 de julio o el día de acción de gracias.Es interesante todos los datos que has puesto para conocer de donde viene esa tradicion.Un saludo

  5. Jan 5 noviembre, 2007 / 8:04

    Más vale tarde que núnca jajaja… Yo llegué por los pelos! y aunque estaba algo cansado del viaje, lo celebré entre amigos.
    Un saludo Cati

  6. sefora 4 noviembre, 2007 / 17:06

    Yo, por si acaso, he ambientado mi blog de jaloguin, no sé cuanto me durará….
    un saludo cati

  7. Rosa 3 noviembre, 2007 / 18:13

    El halowin ese esta muy bien, todo aquello que sirva para que la gente lo pase bien y se divierta es bueno. Yo no lo celebro, me ha pillado a una edad en la que las fiestas no son para mi lo que antes eran y los jaleos con mucha gente ya me agobian, en fin que le vamos a hacer.Yo aqui al estilo antiguo poniendo flores y velas a mi madre que se fue hace 14 años, es lo que he visto siempre en casa y aunque cuando era niña me parecia una tonteria he acabado haciendo lo mismo, cosas que pasan jejejeje.Una besada ben forta.

  8. Omar Suriel 3 noviembre, 2007 / 15:03

    donde vengo a pillarlo a mi gran amigo domingo el venezolano mas famoso de esta plataforma jajajajja
     
    un gran abrazo cati yo siempre entro aqui por que te tengo linkeada y te cuento que soy un lector anonimo pero para informarte de que todos los dias actualizamos el blog todo le equipo de mis plataformas como wordpress blogspot y windows live que siendo una plataforma un poco extraña la he tomado mucho aprecio por la cantidad de amigos como vos y domingo que conoci aqui
     
    un gra nabrazo y recuerda que para la paz se necesita una lucha

  9. A 2 noviembre, 2007 / 23:33

     
    Hola CAti!
    Muchas gracias por acercarte a la leronera y detenerte un momento allí.
    Siempre es bonito que vengan los amigos de los amigos   :D
     
    La fiesta de jalogüin, cosa extraña en mi vida. No lo he celebrado nunca
     a pesar de la influencia de márquetin que se encanrgan de hacer de ella.
    Aquí, como dice Gus, siempre ha sido eso de todos los santos y la costumbre
    de visitar a los difuntos en el cementerio…
    En fin, que todavía no asumo estas importaciones, como papa noel, por ejemplo.
    Pero todo lo que sea o traiga un poquito de alegría me parece bien.
     
    Besitos y vuelve cuando quieras!
     
     
    Äfrica
     
     

  10. Luis 2 noviembre, 2007 / 18:40

    Gracias Cati por ser la primera comentarista de mi nuevo blog. Seguimos leyéndonos.
     
    Un abrazo desde Zaragoza.

  11. gus 1 noviembre, 2007 / 9:54

    En mi casa, de raíces castellanas, se conmemora "todos los santos" yendo al cementerio. Halloween es una fiesta pagana y, aunque no creo en dios, la influencia católica es muy fuerte. En los lugares donde se sigue celebrando Halloween se ríen un poco de la muerte, me gusta; sin embargo aquí tenemos demasiado respeto a la muerte, cuando a fin de cuentas vive con nosotros.
     
    Bones festes de Tots Sants, si és que realment tens pont, jo sí!

  12. Domingo 31 octubre, 2007 / 0:19

    Hola Cati! llego aqui por que vi con gusto tu Blog en Blogesfera. y Aprobechando la entrada te deseo un Feliz Samain. Un besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s