VERANILLO DE SAN MIGUEL

 
Hoy se celebra la onomástica de San Miguel, San Rafael y San Gabriel (los tres Arcángeles) por lo que se le denomina a estos días como el Veranillo de los Arcángeles, Veranillo del Membrillo o Veranillo de San Miguel
 
Estos días es época de recolección del membrillo, el cual en la Grecia antigua era símbolo del amor y fecundidad, y los recién casados debían comer uno antes de entrar en la habitación nupcial.
También suele ser costumbre por estas fechas que las temperaturas suban un poco y que lleguen a alcanzar los 30º (eso espero, ya que estos días por aquí ha hecho un poco de fresquito :).
 
 
 
 
Anuncios

8 thoughts on “VERANILLO DE SAN MIGUEL

  1. JOSE 14 octubre, 2007 / 9:51

    No conocía la denominación Veranillo del membrillo. Gracias por presentármela.
    En justa correspondencia, te voy a presentar yo otra: Existe una canción francesa interpretada por JOE DASSIN, que lleva por título "L’été indien". La letra describe perfectamente lo que nosotros entendemos por el Veranillo de san Miguel pero en una región donde habitaban unos indios en las praderas junto al río  
    En el año 1.986, estube trabajando en una reserva india (Chehalis Village) en U.S.A y les comenté el tema a los indios (Chehalis) en Wasington St. Se sorprendieron al comprovar que yo conocía algo de su historia y me aclararon que en esa región, también existe este veranillo y que las fechas que me dieron,(finales de Septiembre) coinciden con nuestra festividad de San Miguel.
    Espero que te haya gustado el comentario.
    Si quieres alguna otra aclaración… ya sabes como hacerlo.
    Un cordial saludo.

  2. Jan 1 octubre, 2007 / 7:19

    Pues yo que quieres que te diga… con tantos cambios bruscos de temperatura el cuerpo lo acusa con constipados, catarros, resfriados….. y tenemos que trabajar pañuelo en mano con las narices escocidas.  :o(
    attt…..chis!!!!!  

  3. Carolina 30 septiembre, 2007 / 19:25

    Yo conocía el verano del embrillo pero no sabía que era símbolo de fecundidad. nada, el día que quiera tener críos lo tendré en cuenta, aunque me faltan unos añitos…
    Besos

  4. chany 30 septiembre, 2007 / 18:03

    Hola Caty, que bonito lo que cuentaspor aquí tenemos en veranito de San Pedro,donde se hace una fogata grande, o mejor dicho se haciacuando era pequeña, entraba el otoño y comenzaba a hacer fríoluego unos 2 días de calor, ese era el veranito de San Pedro,ahora los chicos no hacen fogatas, y el clima a cambiado enormementeasí es … prehistoria, pero si en la casa de las sierras recolectamosmembrillo que luego lo haremos dulce, un abrazoamiga, feliz semana para ti.-

  5. Maig 30 septiembre, 2007 / 16:50

    Vet aqui!!! avui ha fet un dia preciós!!! i això q dies enrere habia fresqueixat força… bé millor així… pq enguany em penso q potser apretarà el fred…
    Sempre dones dades força interessants…es un plaer passejar per aquí!!!
    i jo…ja ho veus… al final m’he comprat un portatil… la veritat es q en tenia moltissimes ganes d’un trastet així… potser es un caprici, però mira..a la llarga el faré servir força i a mes….q com q al cap de l’any en tinc pocs de regals… aquest q m’he fet jo mateixa ha estat benvingut…jejeje
     
    Un petonàs ben gran i un bon començament de setmana i de mes!!

  6. Firenze 30 septiembre, 2007 / 12:00

    aki tenemos otro veranillo del membrillo…han echo de nuevo unos dias de calor….un beso cati…llevab a varios dias sin visitarte…pero es que me he vuelto loca de trabajo…el miercoles termino (o eso creo)…:-)

  7. sefora 29 septiembre, 2007 / 20:33

    ops, pues no sabía todo esto. A ver si hace frío ya, que yo hoy me he comprado dos mantas y 2 juegos de sábanas de franela. Que no tenía ropa de cama de invierno en mi nueva casa. ¡y ya tengo ganas de estrenarlo!
    un saludo

  8. Jose Antonio 29 septiembre, 2007 / 19:37

    Aquí en Palma hoy hace un poquillo de calorcilla. Como dices tú  el Veranillo de San Miguel. Calorcilla para subir la temperatura de las parejas,  y además sábado. Ya sabes "Sábado sabadete camisa nueva y un ……… (poner lo que falta en los puntos suspensivos). Lo que pasa es que lo que es fecundidad más bien poco, pues las parejas no quieren tener la gran responsabilidad de tener criaturas y por tanto usan los profilápticos adecuados y no agujereados por su pareja (leyenda urbana, aunque no acabo de creermelo) para no quedar embarazados.En fin, de todas maneras mando un saludos a las emparazadas y embarazados (dice de señor que padece el embarazo de su pareja, a veces aunque imposible incluso más)Petonets a tots i salut mental i sexual. Des de l’altre ille. Josep Antoni.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s