VUELTA AL COLE

 
Ya se han terminado las vacaciones de verano y mañana le toca a Pau la vuelta al cole. Ya lo tenemos todo a punto, libros, material, … de momento no me puedo quejar porque en 2º de primaria todavía no tienen muchos libros y el gasto no es muy grande pero ya me tocará en los próximos cursos. La verdad, no le hacia mucha ilusión el empezar mañana el cole, con lo bien que se lo pasa en verano y lo poquito que le gusta ponerse a hacer los deberes. Espero que se anime y los próximos días le coja el gustillo 🙂
 
  

 
Anuncios

13 respuestas a “VUELTA AL COLE

  1. CioN 17 septiembre, 2007 / 21:28

    jaja, que bueno el dibujo del libro. la verdad es que a todos nos ha acojonado un poco el empezar el nuevo curso y si podremos enfrentarnos a ello y "dar la talla" pero en cuanto pasan unos dia sa la fuerza te vas haciendo 
     

  2. Rosa 16 septiembre, 2007 / 18:36

    Verás como Pau poco a poco se ira animando, es que a todos nos gustaban de pequeños las vacaciones y luego el colegio era un rollo jajajaja.
    El colegio al que fui es el Corazon de Maria- alias CORMAR jajajaja, que buenos recuerdos tengos de la madres, eran fantasticas, buenas mujeres siempre pendientes de una, ay Cati que tiempos mas bonitos aquellos.
    Mira he conseguido por fin billetes para Menorca, vamos a ir al hotel Sol Los gavilanes en Cala Galdana, si hija si, justo el que se cargo la cala cuando lo construyeron pero a Estrella le gusta mucho, que voy a hacer, el mal ya está hecho.
    Haber si podemos vernos y tomar un cafetin en la Explanada o donde sea.
    molts petons nineta per tu y Pau.
    Adeu.

  3. Cardenal 16 septiembre, 2007 / 0:34

     
    Bendiciones Cati. Te felicito. Es un mágico momento que nos queda grabado para siempre, cada vez que se inicia el año escolar y nuestros hijos llegan al cole para ser domesticados, enseñados y disciplinados (en algunos, ofrecen además por una módica suma, una alimentación nutricional balanceada, consistente generalmente en… ¡un jugo y un chocolate!).
     
    La ventaja de los niños, es que no les toma mucho tiempo tomarle el gusto a su nueva rutina, gracias a los nuevos amigos, el mismo recorrido a casa y sobre todo, a las insistencia de los padres que le martillan a cada hora que es divertido.
     
    Y como si el cumplir -los padres- con su responsablidad de aducar a sus hijos no trajera toda la dicha necesaria, queda siempre la adicional y muy grata sensación de descanso y alivio mientras dura su diaria jornada escolar. ¡Aprovéchala!
     
    Bendiciones Cati, me gustó tu espacio.
     

  4. Firenze 15 septiembre, 2007 / 17:52

    ya veras copmo si….seguro que es un estudiante estupendo…un beso para ti y para el "alumno"…;-)

  5. Maravillas 15 septiembre, 2007 / 17:19

     Vaya, ya somos dos¡¡¡
     
    Si consigues cambiar el ánimo de Pau, pásame el truco por favor. El mío "pasa" olímpicamente de los deberes, de vestirse solo, de limpiarse el culo… Vamos, que todos los días me levanto respirando hondo y diciéndome "Mara, tranquila, tomatelo con calma" pero siempre consigue el efecto contrario. Siempre le pregunto como le ha ido el día, y siempre la misma respuesta Bien. Pero no esperes más, si necesita llevar algo o buscar información, no te preocupes, que te lo dirá a las 7.30 de ese mismo día que tiene que llevarlo al cole, con un pie en el coche y otro fuera de casa. Diossssssssss. Bueno, encima tiene un problema de adaptación de la vista, enfoque de lejos a cerca, y hemos empezado con unas actividades de la optometrista. Más difícil todavía. Espero que con esto solucionemos su adaptación a los deberes, leer, mates y etc…

  6. Sill 14 septiembre, 2007 / 20:45

    Y la vida sigue …
    Que bonito y interesante es tu blog.
    Dejo un saludo que viene desde el sur de Brasil.
    Buen final de semana.
    Sill 

  7. danimlg 14 septiembre, 2007 / 19:39

    Suerte, paciencia y buen finde :)
    saludoss 

  8. sefora 14 septiembre, 2007 / 17:40

     Bueno, espero que hoy a Pau todo le haya ido bien, a mi me encantaba el olor de los libros buenos, y las ganas que todos les poníamos el primer día, con mil promesas de estudiar cada día…que se acababan olvidando. Ya nos dirás como le ha ido, ¿eh? Yo ayer acabé mi carrera, así que… a tu hijo aún le queda.
    un saludo

  9. Maig 14 septiembre, 2007 / 17:05

    Tinc encara molt present el record d’aquells dies en q el meu nano començaba l’escola… fins i tot amb les meves ganes de q tot comences a rutllar novament, no deixava de sentir una mica de recança i de mandra… de vegades potser fins i tot mes q ell…
    Però així es tot en aquesta vida… així q molta sort per en Pau… i per a tu…es clar!
    Q tinguis un molt bon cap de setmana…
    una abraçada ben forta! 

  10. Carolina 14 septiembre, 2007 / 11:42

    Al cole se le coge el gustillo a los días. Cuando empiece el instituto si que no querrá volver, como nos pasaba a todos. Realmente lo que peor llevaba yo era el hecho de tener que madrugar. las tareas y demás se sobrellevan, pero los madrugones… uf. me alegro de que aún no te cueste demasiado el material de la escuela, porque cada año está más caro. cualquier día algún padre tiene que donar un riñón para pagar los libros.
    Un besito 

  11. Jose Antonio 14 septiembre, 2007 / 11:24

    Vivir bien se acostumbra rápidamente. Yo también pasé mis días de depresión postvacacional, se me pasó rápido, fue cuando de pronto me vino un costipado que me ha durado una semanita (2 días mal 2 días a la bartola). Y ahora este lunes a cumplir con el deber, como los que van al cole. Suerte para Pau .Petonts des de l’altre ille.

  12. Domingo 13 septiembre, 2007 / 23:16

    Es normal que los dias previos al inicio de clases y los primeros de asitencia haya tensión y cierto fastidio para retomar las responsabilidades. En yodo caso suerte al pequeño! 

  13. Jan 13 septiembre, 2007 / 22:03

    Si es que…. a todos nos pasa igual jajaja… como cuesta desprenderse de esos dias en que haces más o menos LO QUE TE DA LA REAL GANA y afrontar de nuevo las obligaciones (trabajo o estudios) Los niños lo hacen por orden de los adultos, y los adultos por orden de…….
    Será culpa de la química también?
    Un petonas al nas!  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s