CUIDADO CON EL TECLADO !!

¿Sabíais que la cantidad de bacterias y hongos que se encuentran por centímetro cuadrado en un teclado puede superar las que aparecen en el asiento de un inodoro? Pues sí, estaba leyendo hace un rato que según unos estudios realizados por el laboratorio sueco Pegasus Lab, la cantidad de bacterías del teclado supera en más de 260 veces la de las bacterias encontradas en el asiento de un inodoro de uso normal. En cuanto a los hongos, se encontraron en el teclado 3.100 organismos por centímetro cuadrado. O sea que puede haber más bacterias en una oficina que en un baño Confundido

Recomiendan que por lo menos se lave el teclado una vez al mes. (Dadas las circunstancias, creo que voy a limpiarlo ahora)

Anuncios

17 respuestas a “CUIDADO CON EL TECLADO !!

  1. pekis 12 octubre, 2007 / 13:51

    Y algo para poner los "pelos d punta": estos bichitos mejor conocidos como ACAROS(no recuerdo el nombre científico ) viven tan pero tan cerca d nosotros k si para los k duermen solitos no crean k tan solos pork los tenemos en nuestras almohadas…..y no es uno ni dos son cientos k digo cientos miles y miles….pero veanlo por el lado amable….No estamos solos…. Saludos d tierras mexicanas buen comentario

  2. Maravillas 15 septiembre, 2007 / 17:13

     Hola Cati,
     
    No sé si te acuerdas de mí, entré en tu "space" por casualidad, buscando gente nueva a conocer. Bueno, al leer este blog me he acordado de una persona que trabaja conmigo. Es una mujer mayor, a punto de jubilarse, y tiene ciertas costumbres que la hacen diferente al resto del mundo, y entre las cuales es salir de su casa con un centímetro de maquillaje, ya no marrón diría que naranja, y con sandalias de playa. Vamos, hecha un cromo. El caso es que, todo aquello que toca acaba siendo manchado. Hojas del trabajo, todas o casi todas tienen su huella dactilar, si vas con ropa blanca, ten cuidado de que no te toque pues quedarás "bautizada" seguro ( no es coña, que le pasó a una compañera) y bueno, ¿de qué color es el teclado de su mesa? Pues bien, si para nosotras las administrativas, no sabes porqué demonios se acaban poniendo las letras de un color oscuro, (ni que fuéramos mecánicas) el suyo es aún peor, y ni que hablar del teléfono.  Bueno, yo tengo cierta manía en ese aspecto y mi teclado lo limpio con un algodón bañado de alcohol. "El algodón no engaña"
     
    Bueno, espero que te hayan ido muy bien las vacaciones¡¡¡ Hasta pronto
     

  3. Eduardo 13 septiembre, 2007 / 17:51

     Buenas Tardes:
    Vaya….no sabia eso, gracias a Dios en casa, sólo yo uso la pc y poca sveces voy a un cyber, pero igual tendr´más cuidado.
    Gracias por la informacion.
    Hasta luego.

  4. CioN 11 septiembre, 2007 / 16:12

    y estoy pensando yo…
     
    lo bonito que es acoger y dar un hogar a todas esas familias de micros???
     
    yo me siento bien!! con suerte puede que tenga una buena sociedad aqui debajo de las teclas  xD
     

  5. Carolina 10 septiembre, 2007 / 11:40

    puaj! Creo que mi teclado debe de tener una superpoblación de hongos y bacterias que viven en comunidad. Creo que voy a coger una pistola de aire comprimido y darle bien al portátil. Así le pego una buena limpia.
    Tanto decirnos las madres que no nos sentemos en los baños públicos y resulta que tengo más peligro tocando el teclado del curso. Se les olvidó enseñar esto en la escuela secreta de madres.
    un beso 

  6. Carmen 9 septiembre, 2007 / 19:05

     Hola Cati:
    Vengo desde el espacio de Estrella y Rosa (bien bonito e ilustrado, me encanta)
    MUCHAS FELICIDADES aunque atrasadas, espero que lo hayas pasado genial.
    Niña, vaya entrada que dejas hoy… ¡qué asco! y yo aquí con mis dedines en él… En casa lo tengo más o menos limpio, pero en el curro… ¡puarggh! Lo intento limpiar pero como siempre voy con prisas y con poco tiempo libre, ya ves tú, como pa que llegue la jefa y me encuentra en plan marujona con el teclado, me dice de todo menos bonita, aunque le intente explicar lo de los bichitos, jejeje.
    Bueno, es un placer leerte, intentaré seguir pasando por aquí, si me lo permites.
    Carmen

  7. mi luz 8 septiembre, 2007 / 20:27

     Yo creo que lo más adecuado sería que la gente se lavara más a menudo las manos no? jajaja.Hola Cati.Cómo va todo? espero que bien.Gracias por dejarme esos comentarios.Siempre es un placer encontrarte por mi casita, ya lo sabes.Vuelve siempre que quieras.Un beso

  8. CioN 8 septiembre, 2007 / 11:16

    digo yo que estaremos inmunizados ya…
     
    yo no me arriesgo a meterlo a la lavadora… me da que no va a salir bien el experimento
     

  9. Eduardo 8 septiembre, 2007 / 9:59

     
    Ufffffff es verdad la cantidad de bichos microscópicos que hay por todos lados, incluso en la boca y se mueven y tienen cuernos y todo (no es broma) van saltando de persona en persona y ni nos damos cuenta (menos mal)Llego tarde pero Felicidades!!!!

  10. gus 8 septiembre, 2007 / 9:24

     No hay que tomar el café delante del ordenador :-)
    Felicidades por.l… atrasado. He estado bastante ausente, que no inactivo!

  11. Gret 7 septiembre, 2007 / 10:35

    Uf!… pues no lo habia pensado. ME imagino (como dice Sefora) que hay bichos en todas partes. Madre mia…! por eso nos enseñaron desde pequeñitos a lavarnos bien las manos antes de ir a comer. YA lo entiendo todo, jeje.
     
    Besos!! 

  12. sefora 7 septiembre, 2007 / 8:07

    bienvenidos a mi mundo, yo como microbiologa veo bichos por todas partes, el auricular del teléfono,en nuestras  mnanos, en el pomo de la puerta, los botones de la luz, y vosotros aun podeis ignorarlo, pero ay amigos, yo los he visto por el microscopio, sé sus nombres, sé como se mueven, con sus antenitas y sus patitas…. a veces es mejor no pensar lo que nos rodea 
    un beso cati

  13. Maig 7 septiembre, 2007 / 4:24

    Aixxx… quin fàstic ..no?? L’haurem de netejar! però…fa tanta mandra!!!
    Sempre interessants les teves publicacions… com diu aquella dita: Nunca te acostarás sin saber una cosa mas…
    Bé… un petonàs…q tinguis molt bon dia!! 

  14. Dom 7 septiembre, 2007 / 2:05

    Caray!, no sabia…ya me cuesta teclear, jeje. Hablando en serio es buena la información y el consejo, para los que tenemos la mala maña de tocarlos los ojos mientras estamos ante el ordenador. Un besote y gracias por la información. Ahora mismo voy a limpiar mi teclado pues llevo por lo menos dos años que no lo hago… Es que es negro…
    No quiero ni imaginar los millones de microorganismos que toco cada vez que te escribo una letra…Asi que a limpiar ya!. Un besote

  15. Kike...jarrrl 7 septiembre, 2007 / 1:27

    ¡Felicidades Cati!
    ¡Ayyyy, qué jovenzuela está usté!
    Pero ya me está empezando a preocupar, que usté se me preocupe tanto por los bichitos.
    Eso es un síntoma de que usté, se me está creyendo que usté misma, ya se está haciendo mayor, y que le entran tó los miedos a enfermar.
    ¡Tranquila mujer!
    Que te quedan 10 añitos pá alcanzarme. ¡Ese ese el momento en el que ¡YA PUEDES EMPEZAR A TEMBLAR!
    Besos limpios.
    Kike. 

  16. Jan 6 septiembre, 2007 / 19:00

    Que asquito no?
    De todas formas dicen que "lo que no mata engorda" jajaja…  Yo núnca lo he lavado. Eso si, le paso el aspirador con el cepillo de cerdas casi cada día (es negro, y el polvo queda feo)  
    Petons

  17. Rafa 6 septiembre, 2007 / 17:35

    entre hongos, honguillos, bacterias, bacterios, escamas, escamillas, sudores, sudorcillos, polvo, polvillo, supongo que si nos atenemos al tiempo que llevamos tecleando y no nos ha pasao ná de ná, pa qué queremos entrar en parecernos al nicollson (mejor o peor imposible). Así que dejemos que estos bichejos sigan pululando entre nuestros deos, que nuestra acidez natural dará cuenta de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s