NOCHE ESTRELLADA

 
Esta noche alcanzará su máxima visibilidad la Lluvia de estrellas del verano, también conocida como Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Las Perseidas deben su nombre a que parecen irradiarse desde la constelación de Perseo y provienen de la desintegración del cometa Swift-Tuttle.
El máximo número de estrellas fugaces se podrá ver antes del amanecer y con las mejores condiciones, cielos despejados y alejados de la iluminación de las ciudades, se pueden llegar a ver 100 estrellas fugaces por hora.
 
He encontrado este video muy interesante en You Tube sobre las Perseidas, por si queréis saber un poco más. http://es.youtube.com/watch?v=RN6bm78PgCg   A ver si pillo alguna !!
 

Noche Estrellada – Vincent Van Gogh (1889)

Anuncios

9 respuestas a “NOCHE ESTRELLADA

  1. Dom 19 agosto, 2007 / 3:25

    Aqui tambien estuvo  nublada esa noche, con tormenta y es que agosto es muy lluvioso y caliente en Venezuela, continuas tormentas tropicales, aunque no nos podemos quejar, ya que los huracanes siempre pasan por el frente y solo nos llegan los coletazos de vez en cuando. Besos

  2. Firenze 13 agosto, 2007 / 21:06

    Miraré un ratito el cielo antes de acostarme aver si veo algo…Este cuadro es mi favorito CAti…Un besazo…..

  3. Rosa 13 agosto, 2007 / 18:23

    Una, vi solo una estrella fugaz, mira que lo tenia en mente,me acorde a la seis y media de la madrugada. Pero hija la feria me esta poniendo majareta, vivo muy cerca de ella y el ruido constante toda la noche me tiene mas trastocada que tres dias seguidos de Tramuntana, jajaja.
    Ayer estuve viendo el concierto de "Papito" tuve mucha suerte, parece que debe estar algo mejor de salud, de lo cual me alegro, estuvo cantando mas de dos horas y fue una autentica gozada volver a verle, 20.000 personas llenaron el auditorio municipal, yo acabe en el gallinero por llegar tarde pero lo pase estupendamente. He colgado algunas fotos de la actuacion para quien no tenga opción de verlo en directo.
    Espero que los pelillos del ratón Perez hayan sido colocados en una cajita especial para pelillos ratoniles, y que tu hijo los haya guardado como un tesoro, dile de mi parte que tiene mucha suerte, ya que para que el ratón se los haya dejado es que debe ser un niño muy especial.
    Te deseo que pases las vacaciones de la manera que te apetezca y mas feliz te haga.
    Pero tambien espero que a pesar de eso pases de vez en cuando por tu espace para seguir sabiendo de ti y que nos sigas contando cosas interesantes
    Un saludote muuuuuuuuuuuuuuy grandote de Rosa.

  4. Jan 13 agosto, 2007 / 17:27

     Quants desitjos es poden demanar a cada perseida? jajaja..   Bueno doncs aprofito per desitjar-te unes molt bones vacances i que si pots fer alguna entrada t’ho agrairem  els teus seguidors  😉

  5. Teresa 13 agosto, 2007 / 13:11

    Me encanta ese cuadro de Van Gogh. He visto el mes pasado en el museo Thyssen la exposición sobre sus últimos paisajes. Es curioso cómo con cuatro brochazos, te alejas, y percibes cada detalle de la imagen.
    Desde el campo y las localidades pequeñas es donde mejor se puede disfrutar del cielo, del mapa estelar.
    …es muy romántico ¿verdad? 

  6. Maig 13 agosto, 2007 / 12:51

    Hola Cati…
    Sóc l’angie de Musicalia… t’entro desde una altre de les meves pàgines… aquesta está en català… i com q he vist q eres de Menorca, doncs aprofito per enviar-te també un petó desde aquestes terres catalanes…
    ens anem llegint!
     

  7. ANGIE 13 agosto, 2007 / 6:36

     Por cierto… anoche intenté ver las perseidas…pero un tormenton encima de mis tierras impidieron ver el cielo… asi q lo intento de nuevo hoy… q digo yo que alguna quedará rezagada…no??
    otro beso!

  8. ANGIE 13 agosto, 2007 / 6:35

    Hola Cati…
    Gracias por tu visita a mi rincon musical.. y gracias por tus elogios…
    Tengo q pasearme mas por el tuyo..pq creo q tengo mucho por ver… asi q me ire pasando…va?
    Mientras te dejo un abrazo y un beso…
    Y q sigas bailando!!! 

  9. Totti 12 agosto, 2007 / 23:14

    Hola Cati:
     
    Me meti en tu space a traves de uno que sirve para obtener herramientas para blog (mmadrigal). Me gustaria agregarme el Sandbox con las citas de personajes historicos, pero si le doy a agregar, se me agrega el Sandbox sin el codigo, me podrias mandar el codigo a mi correo???? Ahi esta mi direccion, tb tengo esta otra: Imphotep1984@hotmail.com
     
    Muchas gracias
     
    Pd: Felicidades por tu space q esta bien chulo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s